El flamante subprefecto del distrito de Huaraz informó que, su designación se dio luego de la revisión de una terna que presentó su agrupación Perú Libre, y manifestó que él es un educador y exlicenciado del ejército y comprometió un trabajo conjunto con las demás autoridades; esto, con la finalidad de prestar las correspondientes garantías a los ciudadanos.
El flamante subprefecto del distrito de Huaraz, Marco Fernández Lugo, estuvo atendiendo en el feriado largo a los ciudadanos; al ser entrevistado manifestó, además que, llegó a este cargo político por una terna presentada ante el Ministerio del Interior, por el partido político de Perú Libre.
El profesor Marco Fernández Lugo, dijo también que el partido propuso a varios para el cargo, pero su experiencia como docente y licenciado del ejército peruano fue lo que determinó para ocupe este cargo político.
Fernández Lugo, indicó además que, ya viene recibiendo denuncias y solicitudes de garantías personales de los ciudadanos del distrito de Huaraz.
La autoridad política de Huaraz, anunció también que trabajará en coordinación con la policía nacional, municipalidades y el gobierno regional.