Connect with us

Agro Rural Áncash inició la instalación de pastos cultivados en zonas altoandinas de 17 provincias

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Agro Rural Áncash inició la instalación de pastos cultivados en zonas altoandinas de 17 provincias

Este programa del gobierno beneficiará a más de 4 mil familias ganaderas

Los extensos campos de Mesapampa, cerca a los 4 000 m s. n. m. en la provincia de Bolognesi, fue el lugar elegido para el lanzamiento del programa «Siembra de pastos cultivados» a cargo de Agro Rural Áncash del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego que permitirá mejorar el piso forrajero para dotar de alimentos en calidad y cantidad al ganado incrementando la producción y rentabilidad de los pequeños ganaderos. Participaron de esta actividad el alcalde de la provincia de Bolognesi, representante de la municipalidad de Recuay, dirigentes de comunidades cercanas y familias usuarias del programa.

El presidente de la comunidad campesina de Chiquián, Gilber Chávez, recibió con agrado que se haya destinado este lugar para el lanzamiento del programa y mostró su complacencia por esta iniciativa dirigida a los pequeños ganaderos. «Para nosotros es una ocasión especial, esto esperábamos como comunidad, estamos muy agradecidos por la siembra de pastos», añadió.

Este programa se está implementando en 62 distritos de 17 provincias de la región Áncash trabajando de la mano con los gobierno locales y familias usuarias. «Esta actividad es parte del Plan de Desarrollo Ganadero del Midagri a través del mejoramiento de recursos alimenticios y tiene como meta al 2027, un millón de hectáreas de pastos cultivados a nivel nacional», refirió Juan Sánchez, director zonal de Agro Rural Áncash.

La meta para el 2021 y 2022 es instalar más de tres mil hectáreas de pastos que beneficiarán a más de 4 mil familias. En el programa se ha considerado la siembra de pastos de acuerdo a la geografía de las comunidades, entre ellas, las variedades, Ray Grass Italiano, Ray Grass Inglés, Dactilis, Trébol blanco, y Cebada con Alfalfa. «Ya era hora de recibir este tipo de apoyo que es muy necesario para nosotros. Ahora tendremos pastos que tanto necesitamos», sostuvo muy emocionada una de las pobladoras de la zona que se beneficiará del programa.

Esta iniciativa también contribuirá a la siembra y cosecha de agua en las zonas alto andinas, puesto que, a mayor vegetación más retención de agua en el suelo, favoreciendo la agricultura y ganadería de miles de familias campesinas de la región Ancash y el país.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page