Connect with us

Gobierno Regional destina 102 millones para el pago de la deuda social hasta el 31 de diciembre

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Gobierno Regional destina 102 millones para el pago de la deuda social hasta el 31 de diciembre

Gobernador Borja instó a unidades encargadas a ejecutar depósitos antes de finalizar hoy.

Más de 102 millones de soles es lo que logró obtener la actual gestión del Gobierno Regional de Áncash para el pago de la deuda social con el magisterio ancashino (por sentencias judiciales como CTS, sepelio, luto y otros) y demás sectores como agricultura, transportes, salud y Proyecto Chinecas.

Este anuncio lo realizó el gobernador regional(p), Ing. Henry Borja Cruzado, en una ceremonia simbólica para la entrega de un cheque por el monto en mención. El mandatario regional indicó que esta suma es un record más en la gestión que dirige porque nunca antes se había conseguido.

“Este es el resultado del esfuerzo de todos. Saludamos la insistencia de los dirigentes, y el trabajo de nuestros funcionarios, nuestra comisión de Deuda Social. Nostros hemos realizado todas las gestiones necesarias ante el ejecutivo y adicional a ello hemos destinado nuestros saldos para este pago. Lamentamos que por descuido y desinteres de las anteriores gestiones, muchos hallan fallecido sin que les cumplan con su derecho”, declaró Borja.

Estos más de 102 millones de soles fueron obtenidos a través de los decretos supremos N° 365-EF, con 22 millones; N° 216-2021-EF, por 14 millones; 361-2021-EF, 40 millones; y con saldos del pliego de las diferentes unidades ejecutoras de la región, más de 22 millones de soles.

Prof. Blas Ramírez Quito, secretario general del SUTE Ancash felicitó al gobernador Borja Cruzado por su decisión política y compromiso con los maestros

Borja Cruzado refirió que se exhortó a todas las unidades encargadas a cumplir, hasta las 11:59 de la noche del 31 de diciembre, con realizar los depósitos correspondientes a las cuentas de todos los beneficiarios de la deuda social.

“Estos pagos ya se han estado realizando y hoy tenemos a más del 50% de los beneficiarios que ya cobraron. Todo nuestro equipo seguirá trabajando porque el compromiso es depositar el 100% hasta el 31. De no cumplir, ese dinero se revierte y nosotros no estamos dispuestos a perder lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido» remarcó..

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page