Connect with us

Balance: Hospital de Huaraz atendió a más de 4,600 pacientes durante el 2021

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Balance: Hospital de Huaraz atendió a más de 4,600 pacientes durante el 2021

Hospitalizaciones llegaron a 1,500 de los cuales en su mayoría fueron por COVID. Mayo tuvo el pico más alto y nomviembre el más bajo.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz durante el año que acaba de culminar registró un récord de atenciones que suman a más de 4,600 de los cuales 1,500 aproximadamente terminaron en hospitalizaciones en sus diversas especialidades, especialmente por COVID.

El de director del nosocomio Juan Herrera dijo que el pico más alto de atenciones se dieron en el mes de mayo y luego con tendencia decreciente en los siguientes meses, mientras que noviembre fue el punto de inflexión más bajo, aunque preocupantemente en diciembre comenzó a subir ligeramente el número de contagiados.

Herrera advirtió también que las hospitalizaciones de mayor rigor que llegan incluso a la Unidad de Cuidados Intensivos se cifra en un 50% de personas que no recibieron ninguna dosis de las vacunas anticovid.

Ante ello el director del nosocomio huaracino invocó a la población a inmunizarse en las jornadas que vienen promoviendo tanto el Ministerio de Salud como EsSalud.

Por otro lado destacó que su institución se vio fortalecida también con la adquisición de equipos médicos y solución relativa a su problema presupuestal gracias a la atención que dispuso el Ministerio de Salud.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page