Connect with us

Autoridades de centros poblados no solicitaron la instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Autoridades de centros poblados no solicitaron la instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios

El coordinador de la Onpe en Ancash Rómulo Gastañaduí, anunció también las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos que participen en las próximas elecciones será en el mes de mayo.

El coordinador de la Onpe recordó que este último jueves 30 de diciembre, venció la fecha para que las autoridades de centros poblados soliciten instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios; igualmente resaltó el apoyo brindado a los colegios profesionales como a las universidades para la elección de sus directivos y autoridades.

El coordinador de la Onpe en Ancash, Rómulo Gastañaduí, dijo que hasta el jueves 30 de diciembre venció la fecha para que las autoridades de los centros poblados soliciten instalación de mesas de sufragio para sus comicios electorales; sin embargo, desde que se amplío el plazo en el mes de octubre, a la fecha, no hay ninguna solicitud.

Asimismo, el plazo para aquellos centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio pueden hacer llegar relaciones adicionales de electores que quieran pertenecer a esa mesa de sufragio.

En este caso, para los centros poblados que no cuentan con mesas de sufragio, pueden incorporarse a otras mesas de sufragio que se encuentren cerca a su localidad, para no tener que desplazarse hasta la capital de la provincia a la que pertenecen.

Indicó además que en el presente año que culmina han brindado asistencia técnica y apoyo a diversas organizaciones políticas, civiles, padres de familia y así como ahora se brindará asistencia técnica en la elección de las autoridades universitarias del Santa.

Elecciones internas

Dijo también que las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos que participen de las elecciones regionales y municipales, será en el mes de mayo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page