Connect with us

Autoridades de centros poblados no solicitaron la instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Autoridades de centros poblados no solicitaron la instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios

El coordinador de la Onpe en Ancash Rómulo Gastañaduí, anunció también las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos que participen en las próximas elecciones será en el mes de mayo.

El coordinador de la Onpe recordó que este último jueves 30 de diciembre, venció la fecha para que las autoridades de centros poblados soliciten instalación de mesas de sufragio para los próximos comicios; igualmente resaltó el apoyo brindado a los colegios profesionales como a las universidades para la elección de sus directivos y autoridades.

El coordinador de la Onpe en Ancash, Rómulo Gastañaduí, dijo que hasta el jueves 30 de diciembre venció la fecha para que las autoridades de los centros poblados soliciten instalación de mesas de sufragio para sus comicios electorales; sin embargo, desde que se amplío el plazo en el mes de octubre, a la fecha, no hay ninguna solicitud.

Asimismo, el plazo para aquellos centros poblados que ya cuentan con mesas de sufragio pueden hacer llegar relaciones adicionales de electores que quieran pertenecer a esa mesa de sufragio.

En este caso, para los centros poblados que no cuentan con mesas de sufragio, pueden incorporarse a otras mesas de sufragio que se encuentren cerca a su localidad, para no tener que desplazarse hasta la capital de la provincia a la que pertenecen.

Indicó además que en el presente año que culmina han brindado asistencia técnica y apoyo a diversas organizaciones políticas, civiles, padres de familia y así como ahora se brindará asistencia técnica en la elección de las autoridades universitarias del Santa.

Elecciones internas

Dijo también que las elecciones internas de los movimientos y partidos políticos que participen de las elecciones regionales y municipales, será en el mes de mayo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page