La proveedora y dueña de un conocido restaurante en Chimbote (Áncash), Olenka Márquez Ascencio, exigió a la Red de Salud Pacífico Sur el pago de S/13,300 que le adeudan desde octubre del 20202 por los almuerzos que brindó para las enfermeras que vacunaban contra el coronavirus.
“Si bien es cierto, las coordinadoras han hecho las modificatorias correspondientes para poder cancelarme, lamentablemente el nuevo director se niega a pagar la deuda”, manifestó Olenka Márqueza a un conocido medio local.
Márquez Ascencio detalló además que brindó 33,350 almuerzos a las enfermeras que están a cargo de la inmunización contra el COVID-19 y dicha red de salur solo le ha pagado una parte de la deuda.
La proveedora consideró injusto que la administración y la dirección de la Red hayan preferido revertir el dinero antes que cumplir con la deuda, porque ya estaba todo modificado para el pago.
Olenka Márquez ha presentado una carta notarial y espera que en el corto plazo la Red de Salud Pacífico Sur asuma su compromiso.