Connect with us

Bolognesi: Paciente tuvo que ser evacuado de emergencia a hospital de Recuay debido a que puestos de salud no funcionaban

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Bolognesi: Paciente tuvo que ser evacuado de emergencia a hospital de Recuay debido a que puestos de salud no funcionaban

Paciente de la tercera edad buscaba atención en puestos de Salud del distrito de Canis, increíblemente un médico señalaba que no podía hacer nada ni facilitar la ambulancia para el traslado del paciente, según indica la denuncia.

Al promediar las 09:00 horas del último domingo 02 de enero del presente año, una humilde mujer indicó que acudió al puesto de salud del distrito de Canis, en la provincia de Bolognesi (Áncash), buscando apoyo para su esposo que requería atención inmediata, sin embargo, encontró el puesto de salud cerrado.

Tras ello La ciudadana adulta mayor, se apersonó pidiendo ayuda urgente a la casa del alcalde del distrito de Canis, en la provincia de Bolognesi (Chiquian), Aníbal León Huamán.

La autoridad edil atendió a la señora Eugenia Oro Jaimes, quien clamaba ayuda para su esposo Venancio Fabián Salazar, un anciano que se encontraba con fuertes dolores a causa de una enfermedad.

Se conoció luego, que la persona de la tercera edad sufre de prostatitis por lo que requería urgente atención médica, razón por la que apersonó al puesto de salud de Canis, la misma que no funcionaba.

Asimismo, el periodista Arnaldo Mejía, tras indagar sobre el caso, informó que los dos humildes pobladores tuvieron que viajar hasta San Miguel de Corpanqui, donde también el puesto de salud se encontraba cerrado; solo pudo encontrar ayuda en el Puesto de Salud de Llaclla, hasta donde la pareja acudió en busca de ayuda. En este centro de salud finalmente la persona de la tercera edad fue atendida y se propició su traslado al hospital de Recuay.

Asimismo, se detalló que, en estos viajes, ubicaron al médico de Corpanqui, quien dijo que en estos casos no podía hacer nada y tampoco podía facilitar la ambulancia porque no tenía combustible y menos chofer; además señaló que era imposible que la jefe del Puesto de Salud de Corpanqui otorgue la autorización de salida para la ambulancia.

El alcalde de Canis dijo que no es la primera vez que sucede estos casos, se han dado varios, pero igual a la fecha no hay solución a los problemas de salud en Canis.

Aníbal León con la ayuda de la Policía de Ticllos buscaron un vehículo particular con el que trasladaron al paciente a Recuay; la autoridad edil denunció que los trabajadores de salud casi nunca están en su centro de labores.

Los afectados y el alcalde del distrito de Canis piden que las autoridades competentes, investiguen los motivos porque el personal de salud de estos establecimientos no atiende a los usuarios cuando lo requieren; asimismo se tomen las medidas correctivas necesarias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page