Connect with us

Huaraz: Hospital reporta incremento de casos positivos de COVID-19

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Hospital reporta incremento de casos positivos de COVID-19

Hospital de Huaraz reporta 15 casos positivos de COVID-19 por día

El director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Juan Herrera Mendoza, reveló que de 64 atenciones en el descarte de la COVID-19, 15 de ellos salen positivos a la infección del nuevo Coronavirus.

«Desde el primer día del año y hasta la fecha atendemos en el descarte de la COVID-19 un promedio de 64 personas, de las cuales, 15 de ellos salen con resultado positivo a la enfermedad y en su mayoría son jóvenes que no cumplieron con las medidas de bioseguridad», sostuvo, Juan Herrera.

Herrera, precisó que este leve incremento sería a consecuencia del descontrol social de los ciudadanos en las fiestas de navidad y año nuevo. «Las autoridades locales no han cumplido con fiscalizar y sancionar a los establecimientos que han incumplido las normas sanitarias y han generado fiestas sociales que está reflejando el leve incremento de casos de COVID-19 en Huaraz», indicó, el director del hospital.

Comentó que, actualmente, el hospital de Huaraz cuenta con 14 pacientes hospitalizados por COVID-19, de los cuales 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 5 en Cuidados Intermedios y 2 en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa. Herrera Mendoza también informó que el hospital de Huaraz cuenta con tres plantas de oxígeno y dos en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa.

Finalmente, el director del hospital de Huaraz, anunció que el lunes 10 de enero se reunirá con los directivos del Hospital II de EsSalud Huaraz con la finalidad de planificar el trabajo articulado para la atención de los pacientes asegurados con infección del nuevo Coronavirus en el hospital temporal del Estadio Rosas Pampa que cuenta con 120 camas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page