La subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huaraz informó que recientemente, en reunión con los integrantes del patronato del carnaval huaracino, se planteó la suspensión de las actividades correspondientes al presente año; ello, en vista de los incrementos de casos por COVID. La decisión final será adoptada el próximo 10 de enero.
La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Huaraz Dora Camino, dio a conocer que, en una reciente reunión con los integrantes del patronato del carnaval huaracino, se planteó la postergación de estas fiestas tradicionales; ello, por la actual situación de emergencia que vive la ciudad por la pandemia.
Camino anunció que de manera virtual se ha convocado a una reunión para el 10 de enero, a fin de evaluar esa propuesta y muy posible que sea ratificada esta primera decisión.
Comentó que las condiciones que vive el país por segundo año por la pandemia de la COVID- 19 no es posible organizar actividades que aglomeren personas, como son los carnavales.