Connect with us

César Acuña: Poder Judicial sentencia al autor del libro “Plata como cancha”

Foto: Difusión

Perú

César Acuña: Poder Judicial sentencia al autor del libro “Plata como cancha”

El periodista Christopher Acosta fue condenado a dos años de prisión suspendida, ante la denuncia por difamación agravada presentada por el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña.

El Poder Judicial dictó la sentencia contra el periodista Christopher Acosta por la publicación del libro ‘Plata como cancha’, ante la querella por difamación agraviada presentada por el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta.

La juez Raúl Jesús Vega, impusó dos años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida por un año bajo reglas de conducta. y un pago de reparación civil de 400 mil soles.

El magistrado consideró que en varias frases del referido libro, publicado en febrero del 2021, sí se había afectado el derecho al honor y la buena imagen del ex candidato presidencial de APP.

Lectura de sentencia contra periodista Christopher Acosta. Fuente: Justicia TV

En la sentencia también se incluyó al editor del libro del periodista, Jerónimo Pimentel y la casa editora Penguin Random House. Sobre ellos, el juez estableció que les corresponde pagar la reparación civil en forma solidaria con Christopher Acosta que asciende a 400 mil soles.

Al final de la resolución, los sentenciados han apelado a la decisión del juez. Por ello, el abogado de Christopher Acosta y de Jerónimo Pimentel confirmaron que presentarán recurso de apelación para que sea evaluado en una segunda instancia, tanto la condena penal como la reparación civil.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page