Connect with us

Miller Sánchez es electo presidente de la Jaapshan para el periodo 2022 – 2023

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Miller Sánchez es electo presidente de la Jaapshan para el periodo 2022 – 2023

Sánchez se impuso con 688 votos frente su contendor Espinoza que obtuvo 466

El domingo 9 de enero, Miller Sánchez, de la lista N° 2, fue elegido como el flamante presidente de la Junta Administradora de Agua Potable y Anexos -JAAPSHAN tras obtener 688 votos frente a los 644 que obtuvo su contendor el profesor Emiliano Espinoza de la lista N° 1.

Desde muy temprano, cientos de usuarios de la Jaapshan se dieron cita a las instalaciones del colegio GUE Mariscal Toribio de Luzuriaga para emitir su voto por una de las dos listas que se presentaron para el proceso electoral periodo 2022 – 2023. El presidente del Comité Electoral de la Jaapshan, Pablo de la Cruz, informó que se tuvo el apoyo de la Policía Nacional del Perú para brindar seguridad y orden al exterior e interior del colegio Luzuriaga. «Desde el ingreso al colegio y hasta en las 9 mesas de sufragio instalados en las aulas cumplimos con el protocolo de bioseguridad para los ciudadanos que acudieron a las elecciones», añadió.

La Jaapshan cuenta con cerca a tres mil usuarios hábiles para el proceso electoral, sin embargo, al cierre de las votaciones se dio cuenta que solo participó el 50 por ciento de los usuarios. «Agradecemos a los usuarios de todos los sectores que han participado de este proceso electoral y solo queda recomendar a los nuevos dirigentes que busquen autonomía administrativa y económica para ser una Jaapshan autogestionaria, donde todo los usuarios sean los dueños de sus aguas», puntualizó, Pablo de la Cruz.

Finalmente, informó que en los próximos días, en ceremonia especial y con presencia de los delegados de la Jaapshan, se realizará la juramentación para el periodo 2022-2023.

Es importante recordar que, durante la campaña electoral, la lista ganadora (N° 2) propuso continuar con el proyecto de saneamiento básico que dejó en gestión el extinto exdirigente, Luis Llanos Flores, que permitirá contar con agua potable las 24 horas del día. «No tenemos agua todo el día y es necesario continuar con las gestiones ante el ministerio de Vivienda para concretar el proyecto de saneamiento básico por más de 29 millones de soles», recordó el personero legal, Juan Liñan Grados. Por su parte, la lista N° 1 de Emiliano Espinoza, propuso impulsar el proyecto de saneamiento básico y construcción de una planta de tratamiento para tener un mejor servicio de agua potable.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page