El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Huaraz Holger Mejía Anaya advirtió que, en los diferentes operativos que vienen realizando a establecimientos de aglomeración de público, se está notando que, no exigen a los ciudadanos el carnet de vacunación para su ingreso.
El gerente de servicios públicos de la comuna provincial advirtió que, en los diferentes operativos, también se pudo detectar que, en muchos establecimientos de gran afluencia de clientes o usuarios, no respetan los protocolos sanitario; ni tampoco solicitan el carnet de vacunación; por lo que, se advirtió que en caso continúen incumpliendo las medidas, serán multados drásticamente.
Informó que, durante los últimos operativos se emitieron papeletas de infracción por desacatar las disposiciones municipales y sanitarias para evitar la propagación de la COVID- 19.
Mejía anunció que los operativos continuarán, a fin de seguir controlando a locales nocturnos y otros; para que así cumplan con respetar las normas de salubridad dictadas por la pandemia.