Las autoridades municipales de Huaraz y pobladores de Ichoca y Coyllur, iniciaron la obra de mejoramiento del servicio de agua potable en los centros poblados de Ichoca y Coyllur, que beneficia a 415 viviendas y familias de nuestros pueblos.
“Nuestro trabajo está enfocado aquí en los centros poblados de nuestro distrito, para que accedan a mejores servicios básicos como el agua potable mejorar su servicio de agua potable, que permitirá a las más de 400 familias contar con este insumo básico para vivir, Además, se reducirá la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales”, señaló, la autoridad provincial.
Por su parte, el alcalde de Ichoca, Erick Loli Morales, en representación de la población, agradeció la disposición de realizar una obra tan importante para su centro poblado, ya que mejorará la calidad de vida y prevendrá muchas enfermedades en los niños de la localidad.
«Después de muchos años logramos este proyecto que beneficiará a los habitantes de los centros poblados de Ichoca y Coyllur», dijo, Loli Morales.
Estos trabajos tendrán un plazo de ejecución de 210 días calendarios, bajo la modalidad de contrata, donde se realizará la construcción de tres captaciones de fondo con cerco metálico y malla olímpica, 22 unidades de cámara rompe presión, así como la instalación de líneas de conducción, entre otros componentes.