El subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Independencia negó tajantemente que la entidad municipal haya otorgado permisos especiales a empresarios para fiestas de fin de año; asimismo reiteró que continúan adelante los operativos para imponer el orden a las academias preuniversitarias que habían tomado los espacios públicos para instalar sus casetas de captación de alumnos.
El subgerente de seguridad ciudadana de la municipalidad de Independencia, Marcelo Medina, negó tajantemente que la entidad municipal haya otorgado permisos especiales a empresarios para fiestas por fin de año.
Según Marcelo Medina, los empresarios tuvieron sus respectivas licencias de funcionamiento y además desmintió a la prefecta regional indicando que sí participaron de los operativos multisectoriales.
Indicó además que las autoridades políticas y policiales deben de hacer cumplir las medidas sanitarias dispuestos por el gobierno, para mitigar la propagación de la COVID-19 en Huaraz, Independencia y Ancash.
De otro lado, el subgerente de seguridad ciudadana, informó que mediante operativos están retirando a las academias de la principal avenida del centenario de Independencia.