El gerente de la EPS Chavín César Coral Jamanca se pronunció sobre el anunció de la OTTAS de haber considerado a la EPS CHAVÍN, junto a 27 empresas prestadoras, de ingresar al Régimen de Apoyo Transitorio (RAT).
Coral dijo que, en algunas regiones, intervenciones de esa naturaleza del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento no han mejorado el servicio de agua potable.
“Esto del régimen de apoyo transitorio, ahorita al momento están 19 o 27 empresa a nivel nacional que ya están en la RAT algo de 19 a 20 años. Yo tengo contactos y conozco otras EPS que están en el este régimen, como cañete, Moquegua, Tacna, pese a que han recibido un apoyo de OTTAS, no se ve el mejoramiento como se puede decir, por lo que pienso que debe crearse otro tipo de mecanismo”, afirmó Coral Jamanca.
Sin embargo, dijo que en caso de darse el ingreso al Régimen de Apoyo Transitorio están preparados para afrontar los cambios que pretenden darse.
“Se debe evaluar bien y de qué forma va a entrar; no lo digo porque quiero quedarme como gerente sino porque sé, no está funcionando en otras partes del país, según las expectativas que se tenía. Si la OTTAS dice que intervenga, que intervenga la EPS Chavín, y dentro de dos años que se vea la mejora y la que va a evaluar es la población, si hay mejoras”, sostuvo también.