El director del colegio nacional Pedro Pablo Atusparia de Huaraz, José Meyhuay Caqui, reveló que los docentes y padres de familia están evaluando el inicio de las vacaciones útiles 2022 debido a que la provincia de Huaraz fue ubicada en el Nivel de Alerta Alto de contagio de la COVID-19.
«El año pasado desarrollamos la clases semipresenciales con relativo éxito y para este año estamos aptos para iniciar con las clases presenciales o semipresenciales para el nivel primaria y secundaria; sin embargo, debido a la tercer ola, es un tema que se viene evaluando», indicó. Meyhuay.
La autoridad educativa informó que cada aula cuenta con 30 alumnos, pero, para las clases presenciales o semipresenciales se organizarán en dos grupos para mantener los protocolos de bioseguridad. «Tenemos que ponernos de acuerdo con los docentes y padres de familia sobre el estricto cumplimiento de las medidas que eviten el contagio y propagación del coronavirus», añadió.
Comentó también que los padres de familia demandan las clases presenciales, ante ello, los docentes y directivos del plantel en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Huaraz planificarán las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID-19 al inicio de las clases en el presente año.