Comerciantes con tapabocas, trajes de protección, pasadizos señalizados, lavaderos con agua y jabón, son las medidas que se han reforzado en el Mercado Central «Virgen de Fátima» de Huaraz, la presencia y rápido avance de la tercera ola de la pandemia de COVID-19.
El administrador del Mercado Central de Huaraz, Elmer Sánchez, anunció que, como parte de la organización de los comerciantes, se han fijado horarios de atención para evitar la aglomeración de personas. «Estamos atendiendo a los ciudadanos y amas de casa desde las 4 de la mañana hasta 8 de la noche en los diversos rubros que ofrece este centro de abastos, son 16 horas disponibles y evitemos congestionar algunas horas», sostuvo.
Además, señaló que la municipalidad provincial de Huaraz inspecciona de manera permanente el centro de abastos para verificar que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. «Siempre estamos cumpliendo con los protocolos establecidos, la mayoría de los vendedores ya completaron su dosis de vacuna contra la COVID-19, no tenemos casos positivos de COVID-19 y, de manera permanente, sensibilizamos a propietarios y vendedores sobre el uso de la mascarilla, alcohol gel y distanciamiento», precisó.
Sánchez exigió al personal de la gerencia de Servicios Públicos de la municipalidad de Huaraz el retiro de los vendedores ambulantes de los exteriores del centro de abastos que generan caos y desorden en los alrededores del mercado.