Connect with us

Presidente Castillo dio negativo para COVID-19 tras someterse a prueba molecuar

Foto: Difusión

Perú

Presidente Castillo dio negativo para COVID-19 tras someterse a prueba molecuar

El mandatario de la República se realizó prueba de descarte , tras dar positivo varios ministro de su gabinete.

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, dio negativo en una prueba para detección de la COVID-19, a la que se sometió luego de que varios miembros de su gabinete ministerial se contagiaran de la enfermedad.

Así lo confirmó el presidente peruano esta miércoles 19 de enero en su cuenta oficial en Twitter. La información sobre el estado de salud del mandatario se da luego que varios miembros del gabinete ministerial contrajeran el virus en las últimas semanas.

“De manera responsable, realicé una prueba molecular con resultado negativo a la COVID-19. Ante el aumento de casos, estamos redoblando las medidas de bioseguridad en nuestras actividades. Les pido que no bajen la guardia, cuiden su salud, la de su familia y de su entorno”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los tres casos más recientes fueron detectados en las últimas 48 horas: el canciller Óscar Maúrtua fue confirmado como infectado por COVID-19 el pasado lunes 17 de enero, mientras que los ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco Millones, de Salud y Defensa respectivamente, fueron confirmados el último martes 18.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page