Connect with us

A. Raimondi: Niño muere ahogado tras caer a laguna represada en Chingas

Ccortesía: Radio Sotelo de Llamellín

Áncash

A. Raimondi: Niño muere ahogado tras caer a laguna represada en Chingas

Los padres del menor y la comunidad exigen sanción para las autoridades de Antonio Raimondi, por no tomar las medidas de seguridad, para colocar un cerco alrededor de la laguna.

Pobladores de la provincia de Antonio Raimondi han denunciado la irresponsabilidad de las autoridades de ese lugar, al dejar sin ninguna medida de seguridad la represa Lachog Punca, perteneciente al distrito de Chingas, donde un menor de solo 10 años, perdió la vida, el último domingo 16 de enero.

El menor de 10 años de edad D.V.V. cayó a las aguas represadas de la represa Lachog Punca, en el distrito de Chingas (Antonio Raimondi), donde falleció ahogado cuando trataba de recuperar su táper,que se había caído a la laguna.

El periodista Arnaldo Mejía, informó que el menor pereció y su hermana que trató de ayudarlo se salvó de milagro, al ser auxiliado por comuneros de la zona.

La búsqueda del menor fue una tarea muy difícil y después de dos días de labores de rescate, fue ubicado y pude recién ser rescatado y entregado a sus seres queridos.

La ardua labor de rescatar el cuerpo de las gélidas aguas de la represa estuvo a cargo de los comuneros de San Martín de Punca.

En tanto, los padres del menor, y la población, muy indignados piden investigar y sancionar a las autoridades del distrito de Chingas, quienes no tomaron las medidas de seguridad y las acciones inmediatas para colocar un cerco al contorno de la represa, según señalaron.

El padre del menor, Noel Veramendi Zavala también pidió apoyo económico para sepultar los restos de su menor hijo, que trabajaba como pastor. La información fue prestada por Radio Sotelo de Llamellín.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page