Connect with us

Áncash: refuerzan plan COVID-19 para mitigar impacto de tercera ola de la pandemia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: refuerzan plan COVID-19 para mitigar impacto de tercera ola de la pandemia

Destinan 33 millones de soles para contrarrestar la tercera ola de la pandemia

El gobernador regional de Áncash tras reunirse con los directores de las redes de salud y los titulares de los principales hospitales de la región, informo que se aprobó el plan de lucha contra la COVID-19 que contará con un presupuesto de 33 millones de soles.

«Hemos actualizado y reforzado el plan de lucha contra la COVID-19 para mitigar las tercera ola de la pandemia que considera la compra de más pruebas antígenas debido que en estas primeras semanas de enero hay mucha demanda y se están agotando las 300 mil pruebas que se compro», indicó, la autoridad regional.

El titular regional anunció que se completará cuatro plantas de oxigeno medicinal, de las cuales una se destinará al hospital de Recuay.

Además, revelo que en la sede del gobierno regional hay un 17 por ciento de trabajadores que están contagiados de la COVID-19. «Las dependencias del gobierno regional no cerrarán sus puertas y que el personal que se contagie será aislado en su domicilio, mientras que el resto continuará su labor para atender a la población», precisó, Borja Cruzado.

Entre tanto, el director regional de Salud, José Morales de la Cruz, dijo que del 1 al 19 de enero se han registrado 10 mil 476 casos de COVID-19 en la región, por este motivo se intensificará las campañas de vacunación por la tercera dosis y las inmunización a los menores de 5 a 11 años de edad.

Las autoridades regionales informaron que la letalidad por la pandemia de la COVID-19 en Áncash es de 0.1%, mientras que el año pasado, en esta fecha, fue de 1.3%

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page