El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Belén de Huaraz, Sebastián Silva, se presentó en la sesión de concejo municipal para exponer las dificultades que vienen pasando con la filtración de agua en sus ambientes debido al cambio de tubería de agua potable que se realizó en la avenida Luzuriaga.
«Los trabajadores de la empresa Goldtime a cargo del proyecto, no hicieron caso del pedido y suplica de dejar libre el canal de agua que pasa por la avenida Luzuriaga, por el contrario, cerraron el canal de agua, perjudicándonos los pisos y la construcción de tres pisos de la parroquia», sostuvo, Silva.
Además, anuncio que cuando los trabajadores de la empresa iniciaron a abrir las zanjas le informaron que había un canal de drenaje de agua subterránea por el lugar y lamentablemente hicieron caso omiso y ahora peligran las bases de la parroquia por la filtración de agua.
Sebastián Silva también dijo que los técnicos de la Eps Chavín constataron que la filtración no es producto de alguna tubería de agua potable. «La iglesia Nuestra Señora de Belén es un bien de toda la población y no puede ser dañada por nadie, por lo que exigió a las autoridades municipales dar solución a este problema», puntualizó, Silva.
Sin embargo, las autoridades municipales, anunciaron la contratación de un Geólogo para profundizar los estudios de suelo de esta parte de Huaraz para dar una solución integral.
El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Belén, invitó al alcalde de Huaraz, Rori Mautino, a la Parroquia para que constante los daños que está generando la filtración de agua.