Connect with us

Municipalidad de Huaraz paraliza construcción de la Facultad de Medicina Humana

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Huaraz paraliza construcción de la Facultad de Medicina Humana

Según asesor legal de la Unasam, Efraín Flores es arbitraria la medida impuesta por la municipalidad de Huaraz.

La mañana del jueves 20 de enero, personal de Fiscalización de Obras de la Municipalidad de Huaraz paralizó por la construcción de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

La construcción de un edificio no contaba con los permisos respectivos. Además, utilizaba la vía pública para el almacenamiento de materiales como piedras y arena, lo que generó el malestar de los vecinos.

Ante ello, las autoridades universitarias emitieron un comunicado, calificando de arbitrario la medida adoptado por las autoridades municipales. «Consideramos arbitraria la intervención y paralización de obra por parte de la municipalidad de Huaraz porque nosotros presentamos documentos del proyecto en copias legalizadas que son validos pero las autoridades solicitan originales», sostuvo, Efraín Flores Leiva, en un medio de comunicación local.

Señaló que el asesor legal de la municipalidad de Huaraz hace meses atrás dio el visto bueno de los documentos en copias legalizadas y ahora después de un año y medio hacen la observación. «Tenemos al 100 por ciento ejecutado la estructura del edificio de la facultad de medicina Humana y solo falta los detalles arquitectónicos de la obra y con esta medida nos perjudican», señaló, Flores Leiva.

Flores Leiva indico además que adoptaran medidas legales por presunto abuso de autoridad contra las autoridades municipales de Huaraz para la paralización de la obra que los afectará económicamente.

Respuesta de la municipalidad de Huaraz

La Municipalidad Provincial de Huaraz a través de un comunicado señaló que, desde que inicio el proyecto se edificó sin licencia de construcción, y que no existiría intervención arbitraria ya que las acciones tomadas fueron en cumplimento de las normas.

Finalmente, el comunicado dice que la nulidad de la licencia de construcción fue automática, por carecer de los planos originales y/o debidamente legalizados y sin previo procedimiento administrativo, lo cual era de conocimiento de las partes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page