En conferencia de prensa, el alcalde provincial de Huaraz y funcionarios plantearon su predisposición para resolver los conflictos surgidos, a raíz de la paralización de la construcción de la facultad de medicina de la Unasam; para el efecto, recomendó a la universidad allanarse a la presentación de la documentación requerida por su institución.
En conferencia de prensa, el alcalde de Huaraz y sus funcionarios plantearon su predisposición inmediata para resolver los conflictos entorno a la construcción de la Facultad de Medicina Humana.
El burgomaestre Rori Mautino Ángeles, explicó que, desde el 2019 la Unasam, no subsanó las observaciones advertidas en el expediente de la construcción de dicha obra.
“Ellos tienen el plazo para solicitar la nueva licencia, de acuerdo a ello, se le otorgará de acuerdo a la evaluación y presenten los planos originales, los certificados y otros que ya conocen, para que cumplan con esta formalidad. En la parte técnica no cumplieron, nosotros hemos procedido porque así es el procedimiento según las normas”, manifestó Mautino Ángeles.
Finalmente, la autoridad municipal, indicó que existen las salidas ante este conflicto administrativo, técnico y legal. La universidad deberá presentar la solicitud de edificación nuevamente, con los documentos correctos para la norma; por su parte la MPH priorizará la documentación para resolver con celeridad y darle continuidad a la construcción.