Connect with us

Consejero Zugner Regalado: «Luego de un mes destituyen a la directora del hospital de Recuay»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Consejero Zugner Regalado: «Luego de un mes destituyen a la directora del hospital de Recuay»

El consejero sostuvo que el pedido se tuvo que hacer ante el pleno consejo, para destituir a la funcionaria, quien tiene una sentencia en su contra.

El consejero regional por Huaraz Zugner Regalado denunció que, el pasado siete de diciembre de 2021, la directora del nosocomio recuaíno fue sentenciada por autoridades judiciales; por lo que en reciente sesión de concejo se hizo el pedido para su retiro de la función pública.

El consejero regional por la provincia de Huaraz, Emerson Regalado Saavedra, dijo que el pasado 7 de diciembre del 2021, la exdirectora del hospital de Recuay Yasira Rueda, contra quien pesa una sentencia por las autoridades judiciales.

“Esta sentencia lamentablemente ha llevado, que ella se declara culpable por el delito de falsificación de documentos, según la sentencia, esto califica como una conducta dolosa… Ha tenido que pasar hasta el 12, más de un mes para que el gobernador firme la resolución de destitución”, detalló el consejero regional.

Indicó además que luego de más de un mes, el gobernador Henry Borja firmó la resolución de destitución del cargo de directora del hospital de Recuay.


Dijo además que, se dilató el tiempo debido a la exfuncionaria habría presentado su renuncia ante la Red de Salud Huaylas Sur cuando era ante al gobernador. Regalado, dijo que luego del pedido ante el pleno del consejo, destituyeron a la funcionaria.
,






Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page