Un grupo de ciudadanos inició la recolección de cabellos humanos y de mascotas, con la finalidad de ser enviadas al mar de ventanilla; que fue afectada la última semana, por la contaminación petrolera; en vista de que las esponjas que se hacen con este insumo, en medias de nylon, tienen una gran efectividad. Hoy lunes 24 de enero también continuará la actividad en mención.
Un grupo de ciudadanos iniciaron con la recolección de cabello humano y de las mascotas a fin de ser enviada a Ventanilla para retirar el petróleo del mar, que ha generado un gran desastre ecológico.
Esta acción de solidaridad se viene trabajando a través de un colectivo de voluntarios llamado “Juntos somos uno solo”, que se han instalado en el pasaje Tiburcio Arce, costado de la Municipalidad Provincial de Huaraz.
Grandes y chicos huaracinos, no podrían estar ajenos a esta acción de solidaridad vienen dejando su colaboración; a fin de contribuir para confeccionar las barreras flotantes que sirvan para limpiar el petróleo del mar.
Dato
Este fin de semana, un lote de cabellos donados fue enviada a la ciudad de Lima para ser usado en Ventanilla.
La campaña continuará hoy en el mismo lugar, y se espera la colaboración de los diferentes salones de belleza para seguir apoyando esta iniciativa.