Ante el uso desmedido de dispositivos electrónicos, como celulares, tablets y computadoras los casos de astigmatismo y miopía se vienen incrementando, informó la doctora Beatriz Guillermo oftalmóloga del nosocomio huaracino.
El hospital Víctor Ramos Guardia, a través del servicio de Oftalmología viene atendiendo con mayor frecuencia casos de miopía y astigmatismo en menores de edad; errores refractivos que se producen por diversos factores, entre ellos por el uso excesivo de dispositivos electrónicos.
La alerta la dio a conocer la Dra. Beatriz Guillermo Sánchez, oftalmóloga del nosocomio huaracino, quién atribuyó las causas a hereditarias, ambientales, estímulo frecuente a dispositivos electrónicos, entre otros. La afectación a la salud visual actualmente se viene incrementando en edades muy tempranas.
El aumento de la miopía también está asociados al uso de dispositivos electrónicos; estos problemas visuales pueden traer dificultades en el buen rendimiento escolar; por ello, es importante una “evaluación preventiva”, enfatizó.