El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de Huaraz, Virgilio López, cuestionó a la congresista de la República, Laydi Camones, por realizar solo visitas y ofrecer gestiones ante diversas entidades, pero sin resultado alguno.
«Visita clandestinamente a las diferentes entidades de la ciudad de Huaraz, pero cuando le invité a ella (Lady Camones) y a los demás congresistas a participar en la medida de protesta para exigir al gobierno regional el hospital de nivel III-1, nunca aceptaron», sostuvo, López.
El dirigente, añadió que los congresistas por la región Áncash deben cumplir con su rol de fiscalización a las autoridades municipales y al gobierno regional. «Hay muchas denuncias contra los alcaldes de Huaraz e Independencia y el gobierno regional de Áncash, ante ello, los parlamentarios no los fiscalizan», precisó.
Comentó también que los cinco congresistas deben rendir cuentas sobre su labor legislativa ante la población. «Ya están pasando seis meses de gestión y ninguno de ellos da muestra de resultados en leyes que favorezcan a la pueblos de la región», indicó. Sobre la llamada ‘Agenda Áncash’ planteada por los congresistas, consideró que no hay resultado alguno porque cada parlamentario trabaja por su lado. «Yo participe de la reunión de los congresistas y acordaron que cada 45 días iban a convocar a reunión, pero hasta la fecha no cumplen y los temas de la agenda de la región siguen postergados», finalizó.