Connect with us

Huaylas: Clausuran por segunda vez terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz

Áncash

Huaylas: Clausuran por segunda vez terminal terrestre que cubre la ruta Caraz – Huaraz

Decisión se debe a que empresas de transportes no cumplen con medidas de bioseguridad por la pandemia de la COVID-19

En operativo multisectorial, las autoridades de la provincia de Huaylas, clausuraron por segunda vez el terminal terrestre que cubre la ruta Caraz- Huaraz por no cumplir con los protocolos de  bioseguridad, como las señalizaciones, lavado de manos, carnet de vacunación y dispensador de alcohol gel.

Como parte del operativo, también se verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las empresas de transporte que cubren las rutas: Pueblo Libre, Mato, Huallanca, entre otros destinos dentro y fuera de la provincia de Huaylas. También se intervino a terminales terrestres de las empresas turísticas.

En este operativo multisectorial participaron el personal de la Red de Salud Huaylas Norte, personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huaylas, sector transportes, PNP y el Ejército Peruano de Caraz.

Respecto a los casos de contagio, el jefe de Epidemiología y Área COVID de la Red de Salud Huaylas Norte, Brakson Zamudio Méndez, dijo que los operativos inopinados se han intensificado tras el alto número de contagios  de la COVID-19 en la provincia. «En el distrito de Caraz, hasta el 23 de enero, se registraron 1,042 casos  y, a nivel de las provincia de Huaylas, Yungay y Corongo, 1,708 casos de contagio de la COVID-19». informó el biólogo.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page