Connect with us

Huaraz: Trasladan a hospitales de Lima a cuatro menores afectados por la COVID-19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Trasladan a hospitales de Lima a cuatro menores afectados por la COVID-19

El director del hospital de Huaraz, informó que los menores tuvieron que ser evacuados, al sufrir afecciones respiratorias a causa del coronavirus.

Mucha atención. Ahora la COVID, viene atacando, especialmente, a menores de edad; cuatro de ellos recientemente internados en el nosocomio huaracino tuvieron que ser evacuados, a hospitales especializados de Lima. El Dr. Juan Herrera Mendoza, director del nosocomio, pidió a la población una mayor responsabilidad, no bajar la guardia y cumplir los protocolos sanitarios establecidos.

A pocos días de culminar el presente mes, los casos de atención hospitalaria por Covid19 en el Hospital “Víctor  Ramos Guardia” se vienen incrementando según informó su director Juan Herrera Mendoza.

“A la fecha son 21 pacientes en intermedios, los casos se están incrementando; por lo que queremos que la población tome conciencia, en todo lo que son los cuidados. Vemos que los niños, están infectándose en la población; así que pedimos, más que todo a la familia, los cuidados, y acudir a un centro de salud, si el niño presenta problemas respiratorios”, detalló el director del nosocomio huaracino.

Herrera advirtió que, hasta cuatro menores de edad fueron referidos a hospitales especializados de Lima por afecciones respiratorias por el nuevo coronavirus. “Hay compromiso pulmonar, llegan muchos con problema respiratorio agudo, así que pedimos a los padres a que acudan y no tratarlo en casa, para que no se agrave el estado de salud del paciente”, mencionó Herrera Mnedoza.

Exigen mayor control en centros de aglomeración

Reiteró el pedido a las autoridades municipales a ejercer más control a los centros de aglomeración de público para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, que sobre todo viene afectando a los niños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page