Connect with us

Hospital de Huaraz brinda rehabilitación para pacientes con secuelas de la COVID- 19

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Hospital de Huaraz brinda rehabilitación para pacientes con secuelas de la COVID- 19

“Podemos observar que los pacientes que han pasado la enfermedad, presentan tos persistente”, dijo el neumólogo del hospital.

Para aquellos pacientes que vienen superando la COVID-19 y pudiesen sufrir las consecuencias de la disfunción respiratoria y física propias de la enfermedad, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz viene atendiendo en consultorios externos a pacientes Post COVID-19, en sus diferentes especialidades.

“Observado que los pacientes muestran dolor de espalda y de pecho; después de una evaluación médica, realizamos la medicación correspondiente. Venimos trabajando con el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, donde realizamos terapias respiratorias y la rehabilitación del pulmón”. Manifestó el Dr. Erick Romero Quinde, neumólogo del hospital.

El especialista recordó que, con los ejercicios o terapias respiratorias, pidiendo al paciente que se esfuerce en la terapia, puede llegar a mejorar algunas zonas del pulmón que están lesionadas, siendo un proceso que se tiene que realizar, para ver la recuperación del paciente.

El hospital huaracino cuenta con los profesionales para ver los problemas que deja la enfermedad de la COVID; además del área de rehabilitación, dando el soporte en el proceso de recuperación. Se cuenta con diferentes especialistas para hacer el abordaje integral, para afrontar las secuelas que deja esta enfermedad.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page