Para aquellos pacientes que vienen superando la COVID-19 y pudiesen sufrir las consecuencias de la disfunción respiratoria y física propias de la enfermedad, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz viene atendiendo en consultorios externos a pacientes Post COVID-19, en sus diferentes especialidades.
“Observado que los pacientes muestran dolor de espalda y de pecho; después de una evaluación médica, realizamos la medicación correspondiente. Venimos trabajando con el servicio de Medicina Física y Rehabilitación, donde realizamos terapias respiratorias y la rehabilitación del pulmón”. Manifestó el Dr. Erick Romero Quinde, neumólogo del hospital.
El especialista recordó que, con los ejercicios o terapias respiratorias, pidiendo al paciente que se esfuerce en la terapia, puede llegar a mejorar algunas zonas del pulmón que están lesionadas, siendo un proceso que se tiene que realizar, para ver la recuperación del paciente.
El hospital huaracino cuenta con los profesionales para ver los problemas que deja la enfermedad de la COVID; además del área de rehabilitación, dando el soporte en el proceso de recuperación. Se cuenta con diferentes especialistas para hacer el abordaje integral, para afrontar las secuelas que deja esta enfermedad.