Connect with us

ONG Más Ancash impulsa campaña «Ayudemos a Lady, una niña de 10 años con microcefalia»

Composición: Áncash Noticias

Áncash

ONG Más Ancash impulsa campaña «Ayudemos a Lady, una niña de 10 años con microcefalia»

Leydi necesita una silla neurológica, pañales y pediasure, que son las necesidades diarias que ella tiene. Su familia vive en una situación de pobreza extrema.

La ONG +ANCASH impulsa la campaña «Ayudemos a Lady», una niña de solo 10 años con microcefalia, quien vive junto a sus padres y hermanos en la alejada localidad de Yarush, distrito de Independencia (Huaraz). La familia vive en situación de pobreza extrema.

El director ejecutivo de la ONG +Ancash Gonzalo Maguiña M. dio a conocer que dentro de las campañas sociales que vienen realizando como ONG desde el 2020, se encuentra el caso de la niña «Lady», una criatura de 10 años de edad que sufre de microcefalia, y que a la fecha no ha recibido apoyo de las autoridades, ni ninguna otra institución.

Nancy Vargas Caldua, madre de la niña, contó: “Mi hija tiene su enfermedad, microcefalia, ella no puede caminar ni hablar, nosotros lo tenemos como un bebito nomás, en cuidado de nosotros… Quiero que me apoyen ustedes, como nosotros nos encontramos como pobre extremo. Me siento muy apenada y triste, porque no podemos hacer nada, pero le quiero mucho a mi Leydi”.

Maguiña señaló que, la meta es lograr comprar la silla neurológica que la niña necesita para mejorar su calidad de vida, junto a ello pañales y pediasure, que son necesidades diarias de la niña; ya que proviene de una familia en extrema pobreza y necesita del apoyo de todos los huaracinos, autoridades y las instituciones públicas y privadas; y si es posible también brindarle otro tipo de apoyo.

Asimismo, Adán Pariamachi Evangelista, padre de Leydi dijo: “Yo me siento muy triste, preocupado, yo accidentado y veo a mi hija que así está… quiero que me apoyen, también tengo a mis menores hijos que están estudiando… Nosotros solo estamos trabajando en la chacra, a veces en tiempo de sequía no hay agua, no hay muchas cosas, quiero que me apoyen”.

Las personas de buen corazón pueden comunicarse a los siguientes números, para brindar el apoyo para Leydi: 945942259 / 943854042 / 946806018, o apersonarse a la Av confraternidad Internacional Este Confraternidad Internacional Este #141B.

El dato

La microcefalia es una anomalía que consiste en un desarrollo insuficiente del cráneo, a menudo acompañado de atrofia cerebral. Los síntomas varían incluyendo también la discapacidad intelectual y pérdida del lenguaje, en los casos graves puede haber convulsiones y una función muscular anormal.

No existe una cura para la microcefalia. El tratamiento incluye los cuidados de soporte, control de los síntomas y monitoreo constante.

VIDEO

https://fb.watch/aTTD7IVWbe/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page