Connect with us

Áncash: más de 16 mil niños y niñas de 5 a 11 años han sido vacunados contra la covid-19

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: más de 16 mil niños y niñas de 5 a 11 años han sido vacunados contra la covid-19

En esta primera etapa de vacunación a niños y niñas de 5 a 11 años se ha iniciado con aquellos que presentan comorbilidades o inmunosupresión.

Según el reporte de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), en la región Áncash han sido vacunados contra la covid-19 más de 16 mil niños y niñas de 5 a 11 años, desde que inició la campaña de inmunización a los menores.

La vacuna que se viene aplicando a los menores es del laboratorio Pfizer, porque es la única autorizada en el país, señala en Minsa.

Por otro lado, el Minsa informó que “los menores con COVID-19 pueden presentar complicaciones graves como síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C), una afección que provoca la inflamación del corazón, pulmones, riñones, el cerebro, la piel, los ojos o los órganos del sistema gastrointestinal”.

Por ello, la entidad de salud viene promoviendo la campaña de vacunación denominada, “Sí, lo vacuno. Proteger su niñez”. En ese sentido, se ha iniciado con los menores que presentan comorbilidades o inmunosupresión.

Más noticias

Áncash: llegan más de 27 mil vacunas para inmunizar niños y niñas

Áncash: más de 470 niños y niñas dieron positivo al COVID-19

Ministro Serna afirma que vacunación de niños de 5 a 11 años permitirá el retorno seguro a clases

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page