Nueve municipalidades de Áncash se convertirán en entidades ejecutoras de igual número de proyectos en el sector salud, según la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 0007-2022-ARCC/DE, publicada en el diario El Peruano.
Es así que, la Municipalidad Provincial de Huari ejecutará los puestos de salud de Masin y Pontó; la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, el centro de salud de Piscobamba y Llama; y la Municipalidad Provincial de Carlos Fermín Fitzcarrald ejecutará el centro de salud de San Luis.
Asimismo, la Municipalidad Distrital de Independencia (Huaraz), ejecutará el Centro de Salud de Nicrupampa; Colquioc (Bolognesi), ejecutará el puesto de salud de Chasquitambo; Pueblo Libre (Huaylas) y Huacachi (Huari), ejecutarán el puesto de salud de sus respectivas jurisdicciones.
El anuncio se realizó después de que el gobierno nacional por medio de la resolución emitida, formalizó el acuerdo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), para efectuar el cambio de entidad ejecutora de 38 intervenciones en los sectores educación, red subnacional, caminos, agricultura, salud, pistas y veredas y saneamiento.
Más noticias
ARCC y Municipalidad de Marcará inician rehabilitación de puesto de salud de Vicos
En el 2022 la ARCC destinará S/ 7, 665 millones para ejecutar 2, 163 intervenciones