Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Cuerpo hallado en el río Santa pertenece a menor de 17 años

Luego que el último domingo 30 de enero fuera hallado el cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino en el río Santa, a la altura del poblado de Paltay, distrito de Taricá (Huaraz), este último lunes 01 de enero se pudo identificar el cuerpo de la occisa, el cual pertenece a una menor de 17 años de edad.

Tras las huellas tomadas en la morgue de la ciudad de Huaraz, las autoridades informaron que, se trata de la menor de las iniciales S.U.T (17), quien la noche del último sábado 29 de enero salió de su vivienda junto a una amiga. Ambas se dirigieron a una discoteca, al día siguiente se informó sobre el hallazgo de la menor.

Los familiares señalan como principal sospechosa de los hechos, a la amiga de la fallecida (otra menor de edad),con quien salió la menor el día de su desaparición.

 “Mi sobrina ha publicado que ha estado en la discoteca y así también misteriosamente desaparece esa publicación, ese estado, la amiga debe tener el celular de mi sobrina”, declararon también para un medio de comunicación de la ciudad de Huaraz.

En la puerta de la morgue, los familiares, refirieron también que la amiga de la menor, fue citada para dar su manifestación, pero no se presentó a la citación, informando que se encuentra de viaje en la provincia de Chacas.

 “Queremos que esa amiga se presente y diga con qué razones ha sacado a mi sobrina. Ahora, le citaron a una hora y no aparece a esa hora, uno si no hace nada afronta. Ellas estuvieron en una discoteca, esa chica le ha sacado a mi sobrina; le ha comprado un vestido, y se la lleva, y después la deja. Y después la chica, es algo sospechoso, porque le llama a su mamá y le dice ´es tu hija´, porque es con el vestido que le he comprado, cómo sabe, si el cadáver estaba sin vestido, porqué ahora tiene que irse a Chacas, misteriosamente, pero ahora aparece acá, por todo eso sospechamos…”, manifestaron.

Asimismo, pidieron a la Fiscalía y la PNP de la Divincri Huaraz a trabajar con mayor celeridad para esclarecer el caso, y determinar si se trata de un homicidio.

En tanto, el fiscal de turno Renato Arapa Días, sostuvo que al momento se tiene que recabar todas las evidencias, y recoger los testimonios; así mismo mediante la necropsia de ley, determinar las causas y hora de la muerte; no habiendo hasta ahora personas investigadas porque aún están iniciando las diligencias.

Salir de la versión móvil