El Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá reducir las tarifas eléctricas para las familias de menores recursos económicos del país, informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem).
Con 104 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, el Poder Legislativo aprobó el Proyecto de ley que modifica la Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrico (FOSE), con el objetivo de lograr un descuento de hasta el 16% en los recibos de electricidad de las familias con pocos recursos económicos.
Esta iniciativa de ley propuesto por el Poder Ejecutivo, plantea que de ahora en adelante se brinden subsidios, a través del FOSE, a los usuarios que consuman hasta 140 KWh/mes. Asimismo, propone que los usuarios libres (industrias) participen del financiamiento del mencionado fondo, beneficiando a más de 21 millones de peruanos.
El Ministerio de Energía y Minas explicó que esta propuesta legal procura equilibrar las tarifas eléctricas en favor de la población, debido a que durante los últimos años la tarifa eléctrica barata solo benefició a los grandes consumidores.
Más noticias
Ancash se convierte en la región que más dinero recibió por actividades mineras en el mes de abril