Padres de familia: conozca sus derechos en el servicio escolar privado
A través de la campaña “De vuelta al cole con Indecopi 2022”, el instituto preparó información para que los padres conozcan sus derechos al contratar el servicio educativo privado para sus hijos.
Como parte de la campaña ‘De vuelta al cole con el Indecopi 2022’, la entidad elaboró una guía que brinda recomendaciones a los padres de familia sobre el servicio educativo privado, para un retorno seguro a clases presenciales y semipresenciales.
Primero, el instituto recomienda a los padres/apoderados que, antes de elegir un colegio, busquen información sobre las condiciones del servicio y pagos que harán durante el año escolar.
Segundo, recuerda que solo está permitido el cobro de la cuota de ingreso, matrícula y pensión. Cualquier otra cobranza puede el padre denunciar ante la entidad.
Finalmente, la matrícula no debe superar el valor de la pensión y los padres tienen el derecho a elegir dónde comprar los uniformes y útiles, así como las marcas.
Casos sospechosos de covid-19
Si se identifica un caso sospechoso o confirmado de covid-19 durante las clases presenciales o semipresenciales, estas deberán suspenderse para toda el aula, y los alumnos tendrán que realizar cuarentena, informa el Indecopi.
Asimismo, el colegio deberá notificar, mediante sus canales de comunicación, la suspensión temporal del uso de los ambientes y, posteriormente, el reinicio de las clases.