Connect with us

Nuevo ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro estaría denunciado por presuntos actos de corrupción en Áncash

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Nuevo ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro estaría denunciado por presuntos actos de corrupción en Áncash

“Espero que Yldefonso Narro, ahora ministro de Justicia, renuncie inmediatamente al cargo porque pone en peligro el voto de confianza”, señaló Telmo Loli.

Ángel Yldefonso Narro juró como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno. El nuevo ministro es titulado en Derecho y Ciencia Políticas en la Universidad San Martín de Porres. Además, se desempeñó como juez de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Junín y Áncash.

Tras conocerse la noticia, el profesor y dirigente magisterial, Telmo Loli, salió a denunciar al nuevo ministro de Justicia. Según el docente, en el informe N° 001-2019 remitido por Hildebrando Paico Sedan, denuncian por presuntos actos de corrupción a Yldefonso Narro, relacionados al pago de incentivos de 7,000 a 3,000 soles y reintegros realizados de 180 mil soles en la UGEL huaraz.

Asimismo, el dirigente magisterial señaló que el “informe del 22 de marzo, la CPC Jackeline Cruzado Aquino, emitió el memorándum N° 145-2019 dirigido al responsable de la Oficina de Abastecimiento, solicitando generar el orden de servicio y compromiso de pago a favor de un supuesto asesor externo, Yldefonso Narro Ángel Fernando”.

Por lo que, al revisar e investigar el pedido nota que no cuenta con los documentos correspondientes, llegando a la conclusión de que se trata de un presunto acto de corrupción digno de ser denunciado, señala el docente Loli.

Además, según Telmo Loli, el actual ministro de Justicia, al enterarse de la denuncia pública por parte del docente, lo buscó e increpó por denunciarlo y lo querelló.

Sentencia a Juan Carlos Morillo Ulloa

Por otro lado, cabe señalar que en septiembre del 2020, Ángel Fernando Yldefonso Narro, en aquel entonces juez del Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Ancash sentenció a Juan Carlos Morillo Ulloa, a cuatro años de pena privativa y tres años de inhabilitación para ejercer funciones públicas en el estado, por el delito de falsa declaración en proceso administrativo; ello, en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Más noticias

Exgobernador de Ancash Juan Carlos Morillo fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva

Presidente de la Corte juramenta a jueces de diversos juzgados de su jurisdicción

Ministro de Justicia visita Cárcel de Huaraz y anuncia que penales serán destugurizados

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page