La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que ajustarán sus estrategias de comunicación y ampliarán sus horarios de atención en los puntos de vacunación contra la covid-19 para niños y niñas de 5 a 11 años.
Este anuncio se dio tras la denuncia de la Defensoría que alertó la poca afluencia en los vacunatorios habilitados para los menores y el cierre de los mismos sin previa comunicación.
La directora ejecutiva de la Diresa, Sheyla Chumbile aseguró que ajustarán los horarios de atención de acuerdo a la disponibilidad de tiempo de los padres de familia. Además, aclaró que los puntos de vacunación fueron cerrados debido a que las vacunas pediátricas están llegando en dosis limitadas, de acuerdo a la distribución que realizan a nivel nacional.
También, “muchos del equipo médico que forman parte de las brigadas de vacunación se han contagiado, lo cual ha generado la disminución del personal de salud , porque tuvieron que cumplir cuarentena por siete días”, indicó Chumbile.
Por otro lado, la directora ejecutiva de la Diresa invocó a los padres y/o apoderados a llevar a sus menores hijos a los puntos de vacunación para que lleguen al inicio de clases protegidos con sus dos dosis.
Más noticias
Defensoría del Pueblo: “no está funcionado el plan de comunicación de la Diresa”
Áncash: se han aplicado más de 44 mil dosis de vacunas a niños y niñas
Áncash: llega nuevo lote de 14 mil vacunas pediátricas contra covid-19