Connect with us

EsSalud programa por fechas el pago de bono extraordinario de S/ 210 para trabajadores formales

Foto: Difusión

Áncash

EsSalud programa por fechas el pago de bono extraordinario de S/ 210 para trabajadores formales

Exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que continúa el pago del bono extraordinario de S/ 210 que el Estado otorga, por única vez, a los trabajadores formales del sector privado, según lo dispuesto por el Decreto de Urgencia Nº 105-2021.

En esta oportunidad, se abonará la compensación a los trabajadores que tienen cuentas bancarias en las entidades financieras Scotiabank y Banco Interamericano de Finanzas – BANBIF, de acuerdo al siguiente cronograma:

BANBIF

ÚLTIMO DÍGITO DNI Y FECHA

0, 1 8/02/2022 – 4, 5 10/02/2022 – 6, 7 11/02/2022 – 8, 9 14/02/2022

Próximamente se dará a conocer el cronograma de pago de la bonificación de S/ 210 a los trabajadores del sector privado que tengan una cuenta en otras entidades bancarias.

Para saber si es beneficiario del bono extraordinario de 210 soles debes ingresar a este link:  https://bono210.essalud.gob.pe y colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como el dígito verificador del mismo.

EsSalud exhorta a la población a no dejarse sorprender con páginas falsas o tramitadores que ofrecen la bonificación, por cuanto no se necesita hacer ningún trámite, solicitud o gestión para obtener la compensación.

Los reclamos o denuncias relacionadas con presuntos cobros fraudulentos del bono extraordinario serán comunicados a la SUNAFIL, entidad que luego de verificar los hechos, derivará los casos a la Procuraduría del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para las acciones legales que correspondan.

Leer más……

Bono Escolaridad 2022: trabajadores con hijos en edad escolar recibirán 400 soles

Bono Yanapay: los beneficiarios podrán cobrar hasta el 30 de abril

Ante subida de precios del abono Fada Ancash gestiona donación de 3500 toneladas de guano de isla

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page