Un transformador eléctrico comenzó a incendiarse al promediar las 4:10 de la mañana, en el asentamiento humano Jehová Jireh, en Nuevo Chimbote. Con arena y haciendo uso de extintores, agentes del serenazgo lograron apagar el fuego luego que el poste de madera se partiera en dos y cayera sobre algunas viviendas.
Los vecinos del sector lamentaron lo sucedido e indicaron que es la segunda vez que se incendia el transformador y los deja sin energía eléctrica, además de mencionar que Hidrandina debe tomar una estrategia para que no vuelva a ocurrir el mismo suceso.
«Siempre llamamos a la empresa Hidrandina para que cambien el poste de madera por uno de concreto, además de la cantidad de cables que se exponen en el lugar y hacen sobrepeso al poste pero nunca nos responden» expresó una vecina del asentamiento humano, Jehová Jireh.
Pero tiempo después, llegaron al lugar, personal de mantenimiento de la empresa Hidrandina y se hicieron cargo de lo sucedido, pero también gracias a los serenos fue que se logró controlar el fuego, para finalmente cercar con cintas de peligro la zona para evitar otro accidente.
MÁS NOTICIAS:
Hidrandina advierte que uso de pirotécnicos cerca a instalaciones causan cortocircuitos e incendios
Hidrandina: personal de la comuna de Ocros es capacitado en prevención de riesgos eléctricos