Connect with us

Áncash: 700 colegios se encuentran con infraestructura en condición grave

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 700 colegios se encuentran con infraestructura en condición grave

También se informó, que hay 1,200 colegios cuyo estado es regular, precisó la Dirección Regional de Educación.

En la región Áncash hay 700 instituciones educativas que se encuentra en condición “grave”, poniendo en riesgo el retorno de los alumnos a las clases presenciales, informó el director regional de Educación de Áncash, Marco Flores Blas, de acuerdo con el último diagnóstico realizado por su despacho.

El funcionario sostuvo que en estos planteles se necesitan realizar mejoras en la infraestructura, así como implementar medidas para los protocolos contra el nuevo coronavirus (covid-19).
En ese sentido, recordó que los directores cuentan con un dinero de fondo de mantenimiento que podrían emplear para atender algunas de estas necesidades. 

Flores Blas, comentó que hay 1,200 colegios cuya infraestructura está en condición regular, por lo que en estos planteles sí estarían dadas las condiciones para recibir a estudiantes en marzo próximo. Además recordó que es potestad de cada director de la institución educativa aplicar la modalidad presencial, semipresencial o a distancia en este año escolar 2022. Para ello, puntualizó, se deben realizar los diagnósticos, siempre priorizando el bienestar de los alumnos. 

Finalmente, anunció que se distribuirán kits anticovid en los colegios en donde se aplique la modalidad presencial, a fin de evitar contagios entre la comunidad educativa.

MÁS NOTICIAS:

EL Ministerio de Educación informó que uniforme escolar es opcional en colegios públicos

ARCC inaugura más colegios reconstruidos en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno en Áncash

Áncash: Los directores de los colegios deben decidir si es seguro volver a la presencialidad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page