El abogado Leiva que representa a algunos integrantes de la asociación de mototaxistas muestra una preocupación por cómo la municipalidad no está realizando correctamente su trabajo de fiscalización, ya que no solo es internar los vehículos sino también orientar y capacitar a los conductores y sobre todo hacer un seguimiento preventivo.
También, menciona que en el Jr. José de Sucre la policía tiene un estacionamiento completo en la calle, lo que se traduce en que la ley no es equitativa para todos, otro ejemplo es la cuadrante de la ex parada Quillcay donde es utilizado como un estacionamiento para de camiones, camionetas y furgonetas en donde los inspectores prefieren hacerse de la vista gorda al igual que la policía, indicó el abogado.
Asimismo, la fiscalización no solo debe ser llevar vehículos al depósito municipal, ya que si nos damos una vuelta por ahí notaremos que hay vehículos deteriorados y malogrados. Los temas imperativos se han olvidado por la pandemia, pero para realizar los cobros si se encuentran raudos.
En conclusión, para el abogado, “la semaforización es un escándalo, ya que es de difícil comprensión para algunos conductores, las vías peatonales están en mal estado, la ciclovía está hecha pedazos y solo genera caos y congestión. También, se necesitan más zonas de parqueo, puesto que hay más automóviles”.