Leomardo LLiuya, dirigente de la Fada Áncash, anunció que el pasado jueves 17 del presente mes, se reunieron con los representantes de las bases organizadas de Pariacoto, representantes de Comité de Junta de Usuarios del Valle del Callejón de Huaylas y otras comunidades campesinas pertenecientes a Carhuaz, Caraz y Yungay.
En dicha reunión se determinó darle una tregua hasta el día 15 de marzo al Gobierno Regional de Áncash y Dirección Regional Agraria, si no se soluciona se llegará a una movilización debido al incremento excesivo del precio de los fertilizantes, que es de suma importancia para nuestra agricultura, manifestó Lliuya.
También agregó que se debe implementar la reactivación de la pequeña agricultura, mediante capacitaciones para el uso de abonos orgánicos. Y en cuanto a los bonos para los agricultores, añadió, que como en la entrega de los bonos anteriores, no llegará a quienes realmente lo necesitan.
Esta semana estaremos llevando un proyecto para la restitución de la ley 19400, que lo caducó el expresidente Alberto Fujimori en la ley 653 Inversiones del Sector Agrario y también estamos exigiendo de que se restituya la Dirección Regional de Comunidades Campesinas, acotó Leomardo.
Esperemos que se de solución rápida a este problema, pues afecta a miles de agricultores. Si no nos hacen caso, realizaremos otra asamblea y posiblemente se realice un paro agrario, finalizó el dirigente Leomardo Lliuya.
MÁS NOTICIAS:
Áncash: Demandan apoyo para el sector agrario de la región
Mayor producción de de arándanos en Áncash e Ica impulsa crecimiento del sector agropecuario
Gobierno regional de Áncash financiará proyectos educativos y agrarios en Huayllabamba