De acuerdo al censo realizado por la municipalidad provincial de Huaraz, de 640 establecimientos, la cifra se incrementó a 745 negocios formales que se encuentran registrados.
La subgerente de Sanidad y Salubridad del gobierno provincial de Huaraz, Silvia Pardavé, reveló que durante estos casi dos años de pandemia de la COVID-19, se ha incrementado la apertura de diversos establecimientos comerciales y negocios formales en la ciudad de Huaraz.
«Según el censo que realizamos desde el mes de enero a la fecha se han registrado 105 nuevos establecimientos más con relación al año pasado», sostuvo, la funcionaria municipal. Es importante mencionar que, también existen negocios informales que vienen funcionando sin autorización municipal.
Pardavé, dijo que farmacias y restaurantes son los establecimientos que se han incrementado durante estos años de la pandemia de la COVID-19. «Estos son los establecimientos formales, pero lamentablemente existen muchos locales informales que funcionan en la ciudad de Huaraz, por lo que solicitamos a la población hacer sus compras en establecimientos formales», precisó.
Comentó también que muchos propietarios de chifas se resisten a mejorar su local para brindar un servicio con calidad e higiene a los comensales. «Los constantes operativos y sanciones a los propietarios de chifas, pollerías y cevicherías están permitiendo mejorar -poco a poco- la atención y salubridad de sus locales», finalizó, Silvia Pardavé.
Leer más….
Autoridades otorgan cinco días de plazo a propietarios de restaurantes del parque Ginebra para que retiren sus negocios
Huaraz: clausuran dos restaurantes por incumplir normas sanitarias
Municipalidad de Huaraz clausura restaurantes y chifas que funcionaban insalubres