Connect with us

Unasam y Comunidad Campesina de Cátac conforman mesa de trabajo para reactivar la planta de Mesapata.

Composición: Áncash Noticias / Foto: Unasam

Áncash

Unasam y Comunidad Campesina de Cátac conforman mesa de trabajo para reactivar la planta de Mesapata.

Las plantas concentradoras de la Unasam permanecieron descuidado con las gestiones anteriores.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Comunidad Campesina de Cátac, conformarán una mesa de trabajo para elaborar una propuesta técnica con la finalidad de reactivar la planta concentradora de Mesapata; el diálogo finalizó con un acuerdo entre ambas instituciones.

En la primera reunión, la delegación santiaguina expuso sobre el proceso del plan de cierre de los relaves mineros que se encuentran en Mesapata, así como su intención de reactivar la planta concentradora, dotándole de tecnología actualizada y, su uso sirva, además, como un centro de investigación minero metalúrgico.

Entre tanto, el presidente de la comunidad cataquina, Sr. Joel Tarazona Maza, manifestó la predisposición de su junta directiva para elaborar la propuesta técnica y hacer de conocimiento de su asamblea general de socios para una decisión final.

La reunión fue presidida por el rector Dr. Carlos Reyes Pareja y contó con la participación de la vicerrectora de Investigación, Dra. Teresa Valencia Vera; decano de la Facultad de Ingeniería de Minas, Geología y Metalurgia (FIMGM), Dr. Enrique Sotelo Montes, director de las Plantas Concentradoras, Ing. Ricardo Castillejo Melgarejo y demás miembros de la Junta Directiva de la comunidad campesina de Cátac.

MÁS NOTICIAS:

Impulsan plan de cierre y remediación de pasivos ambientales en Mesapata

Unasam continúa sin pronunciarse ante norma aprobada por Congreso contra Sunedu

Catedrático de la Unasam: “tenemos que impedir el retroceso en la formación de profesionales competentes”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page