Connect with us

Colegio Santo Tomás Aquino se prepara para clases semipresenciales e implementa el Método Singapur

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Colegio Santo Tomás Aquino se prepara para clases semipresenciales e implementa el Método Singapur

Innovaciones apuntan a desarrollar las capacidades matemáticas y a la par el apoyo psicopedagógico como la nivelación.

El Colegio Santo Tomás Aquino de Huaraz, perteneciente a la Corporación Educativa Alfa, ya se prepara para el reinicio de las labores educativas luego de dos años de virtualidad, para cuyo efecto se han previsto todos los protocolos sanitarios, pero además el apoyo sicológico tanto a los alumnos como a los padres de familia.

Maestros del Colegio Santo Tomás de Aquino se capacitan para recibir a sus alumnos y continuar con las innovaciones, entre ellas la implementación del Método Singapur

Previamente se implementaron las vacaciones útiles, con talleres semipresenciales que fueron todo un éxito y desarrollando la innovación educativa como el Método Singapur, centrado en en el aprendizaje de las matemáticas que busca cambiar la forma de enseñar tradicional por un nuevo método que fomente el aprendizaje, teniendo como protagonista al alumno y partiendo de lo concreto hasta llegar al conocimiento de lo abstracto.

Como esta innovación y otros a este plantel le han permitido ganar diversos premios escolares de sus alumnos tanto en el nivel primario como secundario, y posteriormente en la Academia de Preparación Alfa.

Nivelación y promoción de la salud mental

Directivos y docentes del Colegio Santo Tomás de Aquino

El director de la Corporación Alfa, Prof. Frank Picón Quiroz, señala que luego de los dos años de virtualidad han comprobado que no todos los alumnos han tenido el mismo ritmo de aprendizaje, razón por el que se ha previsto la nivelación correspondiente a través de diversas estrategias y también para superar los traumas del largo encierro en casa de los alumnos brindan apoyo sicológico tanto a los escolares como a sus padres de familia para lo que el área de Psicopedagogía está bastante activa.

Las matrículas ya se vienen llevando a cabo en su local del Jr. Francisco de Zela cuarta cuadra, en el distrito de Independencia.

Las pensiones son accesibles debido a la dura realidad económica que tienen las familias ancashinas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page