Connect with us

Desde el 28 de febrero 100% de aforo en restaurantes y espacios públicos

Áncash

Desde el 28 de febrero 100% de aforo en restaurantes y espacios públicos

Esta medida que entra en vigencia el 28 de febrero busca reactivar el comercio, espectáculos, turismo y restaurantes.

El día de hoy se aprobó la ampliación del aforo al 100% en espacios públicos y abiertos a nivel nacional, esta medida fue propuesta por el ministro de salud Hernán Condori, si bien se eliminaron las restricciones a los comercios, aun no se han dispuesto nuevos protocolos, esta medida entra en vigencia desde mañana 28 de febrero.

También se eliminaron las denominaciones de moderado, alto, muy alto y extremo, para las provincias afectadas por el Covid-19, esto ya que se llegó a la decisión de la derogación del DECRETO SUPREMO N.º 015-2022-PCM con fecha del 12 de febrero.

Cabe aclarar que aun se mantienen las normas sanitarias como el uso de la mascarilla y la presentación del carné de vacunación acreditando al menos contar con las dos dosis.

Esta medida busca que los sectores de comercio, espectáculos, turismo y restaurantes, se recuperen y de esta manera puedan reactivar la economía del país que se encuentra bastante afectada desde la llegada de la pandemia.

Más noticias:

Huaraz: EsSalud cuenta con 17 pacientes hospitalizados por COVID-19

Áncash baja hasta el noveno puesto en ranking nacional de vacunación contra covid-19

Huaraz: Continúan los operativos contra los taxis informales, además se pide cumplir con el aforo y protocolos de bioseguridad

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page