Luego de casi dos años para, el presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Marcará, Félix Urbano Sánchez Tafur anuncio la programación oficial para los partidos que se disputarán en la Copa Perú. El torneo iniciará con la participación de 10 equipos, el próximo 06 de marzo en el estadio Municipal de Marcará. De esta manera, comienza el sueño de lograr un cupo al fútbol profesional peruano.
Dentro de los participantes destacan la presencia de los equipos más importantes de la ciudad, Alianza de Vicos, Universitario de Vicos y Estrella Roja de Shuamay, que junto al Augusto B. Leguía se perfilan como los candidatos para avanzar de fase de la Copa Perú (Etapa Provincial).
De esta forma, el fútbol del “Callejón de Huaylas” se vuelve a reactivar después de casi dos años de para, desde su etapa inicial y el formato tradicional. En el caso de los equipos pertenecientes del fútbol ancashino, estos lucharán por un cupo a la etapa (provincial) y para hacerse un camino de cara a levantar la popular ‘chola orejona’.
Los equipos confirmados para disputar el ‘fútbol macho’ son: Génesis Club, Rosario Central, Centro Unión Tambo, Augusto B. Leguía, Alianza Vicos, Universitario Vicos, Sicial Marcara, Alianza Purhuay, Estrella Roja de Shuamay y San Isidro.
La primera jornada arrancará el domingo 06 de marzo; todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Municipal de Marcará. El duelo inaugural estará a cargo de Génesis Club ante Rosario Central de Copa Grande, programado para disputarse a las 08:00 de la mañana.
Los equipos de Marcará tratan de recuperar el terreno que han perdido en los últimos años en la Copa Perú. Durante las últimas temporadas, sus representantes no han podido clasificarse a una departamental; en el 2017 el Alianza Vicos tuvo una buena participación en el ‘fútbol macho’.